CURSOS DE
FORMACIÓN AMBIENTAL
Huerto Ecológico
Aromaterapia con Destilación de Plantas
Plantas Medicinales: Fitoterapia Práctica
Elaboración de Colonias y Perfumes con Destilación de Plantas  Aromáticas
Elaboración de Jabones Ecológicos
Elaboración de Cremas y Cosméticos  Naturales
El Áloe Vera : Cultivo Ecológico y Elaboración de Cosméticos Naturales
Cocina Vegetariana
Elaboración de Conservas Vegetales  Ecológicas
Cultivo Ecológico de Plantas Aromáticas, Medicinales y Culinarias
TALLERES DE OCIO ECOLÓGICO
Usos Medicinales de las Plantas de nuestro entorno
Elaboración de Cosmética Natural
Destilación de Plantas Aromáticas  y Elaboración Artesanal de Colonias
Elaboración de Jabón Casero Ecológico
Reproducción de Plantas Autóctonas
Elaboración de Cosmética Natural con Áloe Vera
Elaboración de Conservas Vegetales  Ecológicas
La Utilidad de las Plantas: Etnobotánica
Reproducción de Hortalizas Ecológicas
ACTIVIDADES PARA CENTROS DOCENTES
Cómo destilar Plantas Aromáticas  y hacer tu propia Colonia Natural
Reciclaje de Residuos Orgánicos Urbanos: Elaboración de Compost mediante Lombrices
Identificación y Reproducción de Plantas Autóctonas
Usos Tradicionales de las Plantas : Etnobotánica

¿Cómo son las actividades de Ocio Ecológico?

   Taller de ocio ecológico

     • Son actividades de Educación Ambiental pensadas específicamente para su contratación por parte de Instituciones como Asociaciones, Ayuntamientos ( Concejalías de Acción Social, de Cultura, de Medio Ambiente, etc.), Organizadores de Ferias Artesanales, Semanas de Medio Ambiente, de Alimentación, de Ecología, de Salud, etc., Diputaciones, empresas gestoras de Actividades de turismo Rural, etc..

    • Las actividades de Ocio Ecológico son ideales para su desarrollo durante la celebración de eventos tales como Semanas de Ecología y Medio Ambiente, Congresos y Jornadas sobre Educación Ambiental, etc..
    También resultan muy atractivos estas actividades de ocio Ecológico para los clientes de establecimientos de turismo rural, los cuales encontrarán en ellos un aliciente más para la práctica de éste tipo de turismo.

Trinidad de los Ángeles impartiendo un taller de jabones ecológicosElaborandouna colonia natural con esencias  de plantas aromáticas

    • Las actividades de ocio Ecológico permiten a los participantes la adquisición de aptitudes y actitudes de respeto al Medio Ambiente de una forma amena y participativa. Se trata de talleres basados en la práctica de actividades que implican un acercamiento a la Educación Ambiental desde la óptica de la recuperación de nuestras tradiciones y del conocimiento de los valores ambientales de nuestro entorno.

Elaborando cada uno su propia colonia artesanal
    • Son actividades con una duración aproximada de 2 hs. 30 min., dirigidas a un máximo de 20 participantes siendo compatible su realización por personas mayores, jóvenes y niños de forma conjunta.

    • Todos los materiales necesarios para la realización de los talleres de Ocio Ecológico serán aportados por el Centro de Educación Ambiental Corazón Verde.

    • Los talleres pueden realizarse en las instalaciones de nuestro Centro de Educación Ambiental Corazón Verde en Alicante (España), o bien en cualquier punto del territorio nacional.  Para la contratación de los talleres de Ocio Ecológico en nuestras instalaciones o fuera de ellas pueden contactar con nosotros a través de éste enlace.

    • Los participantes de los talleres de Ocio Ecológico no necesitan poseer conocimientos especiales previos, ni un nivel de estudios superior, ya que se explican los conceptos partiendo de unas bases muy sencillas, pasando inmediatamente a la acción, es decir, a la práctica con elementos tangibles, siendo los propios alumnos quienes la realizan bajo la supervisión de los profesores.

Alumnos de Corazón VerdeAlambique y destilación

     • Los participantes reciben un dossier sobre las materias impartidas en el taller, conteniendo toda la información necesaria, de forma que no tengan que perder tiempo en la toma de apuntes, y permitiendo la concentración plena sobre las prácticas que se realizan.

Taller de huerto ecológico en Corazón Verde     • Cada participante recibe una o varias muestras de cada uno de los productos que se elaboran durante el taller. Por ejemplo cremas, jabones, colonias, plantas medicinales, etc.

   • El profesorado que imparte los talleres cuenta con formación específica como Educadores Ambientales en las diversas materias, con titulación superior y especialización en Formación Ambiental. Asimismo han adquirido la titulación oficial como Formador de Formadores.

Todos las actividades de ocio Ecológico aparecen en el menú de la izquierda.

 

Actividades de ocio ocológico de corta duración para toda la familia

Prácticamente cada mes nuestro centro suele organizar talleres de corta duración y precio muy asequible destinados a la participación adultos, jóvenes o grupos familiares, como los relacionados a continuación:

-Elaboración de jabón ecológico (líquido y sólido) reciclando aceite usado. (ver contenido)

- Aprende a elaborar un limpiador ecológico con productos de tu despensa. (Ver contenido)

 

            630 210 126    info@corazonverde.org
             
CÓMO SON
LAS ACTIVIDADES DE
OCIO ECOLÓGICO
     
Trinidad de los Ángeles impartiendo un taller de destilación de aromáticas con alambique